Ir al contenido principal

LA HUELLA DEL MAL

LA HUELLA DEL MAL.
MANUEL RIOS SAN MARTIN.







Una imagen: Una chica en posición fetal encontrada en una cueva. 
Un hecho: La chica no está dormida, está muerta. Es un asesinato. Es Eva Santos, una joven que vive en Niebla, un pueblo cerca de las excavaciones de Atapuerca.
 De la investigación de este asesinato se encargará Silvia Guzmán, una excelente investigadora que nada  más ver a la chica , le recuerda a otro asesinato que ya investigó hace seis años en otra cueva, las cuevas del Sidrón en Asturias . 
Al desafío de intentar averiguar todas las pistas posibles para resolver el asesinato, se unirá el desafío de volver a encontrarse con Daniel Velarde, inspector de policía retirado, actualmente jefe de seguridad de una gran empresa. La sorpresa no es grata. La relación qué  mantuvieron durante la investigación del otro caso acabo en pésimas circunstancias. 
La historia transcurre paralelas a los dos casos durante toda la novela. Todos y cada uno de los personajes: la amiga khaleesi, el novio Adrian, el hermano Gabriel, tienen motivos para asesinar a Eva Santos. 
Silvia Guzmán y Daniel encuentran similitudes entre los dos casos, llegando a pensar qué se trata del mismo asesino. 
 El tema de  la paleontologìa esta candente en toda la novela y hay momentos que ,realmente uno no sabe bien ,si estamos en el siglo XX, o viviendo con los hombres de Neandertal. 
Daniel Velarde siente verdadera fascinación por este tema y tendrá largas conversaciones con el director de las excavaciones Samuel y también conocerá a Inés la encargada de los estudiantes de las excavaciones. 
 Quiero hacer una especial mención a la caza del bisonte. 
 
" El corazón le latía a más de ciento treinta pulsaciones por minuto mientras corría. 
La lanza en la mano derecha, los compañeros corriendo , chillando, agresivos, coordinados. El bisonte, confundido por la persecución, galopaba sin saber hacia dónde dirigirse... ciento cuarenta pulsaciones y aumentando. El corazón parecía que se les iba a salir por la boca, y sin embargo todo el grupo mantuvo la carrera firme, constante, sin desfallecer. También las hembras. Estaban preparadas para cazar... Se sentían eufóricos, invencibles...las pupilas dilatadas, mejorando la visión, ayudándolos a percibir el detalle de todo lo que sucedía a su alrededor." 
 
Me fascinó este párrafo y más cuando descubriría la conexión entre la caza del bisonte y lo que significaría en el transcurso de la investigación. 
 
Imaginaros que estáis escuchando la música de una sinfonía, primero un adagio, y poco a poco el ritmo es tan trepidante que no puedes dejar de leer, convirtiéndose en una allegro.  La investigación se convertirá en una carrera por salvar la vida. 
Es la historia de como una fascinación se puede convertir en una obsesión, no sabiendo discernir lo que está bien y lo que está mal. Es la disyuntiva entre el bien y el mal, de como cualquier persona puede convertirse en asesino. 
Me apasionan los thrillers pero este me ha seducido desde el principio. Para mí una obra maestra.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentacion de mi blog.

Bienvenid@s a mi blog de lectura. Primero explicarles el porque de este blog. Cómo y cuando me convertí en una lectora apasionada. Hija de emigrantes,en Francia,familia numerosa,mis padres trabajadores.Mi madre nos dejaba unas horas por la tarde,cuando salíamos del cole en una biblioteca enorme,los 3 mayores,yo recuerdo tener unos 10 años. Ahí me inicie en la lectura,primero de "las aventuras de Tintín"(Les aventures de Tintin et Milou),después me fui aficionando a los cuentos infantiles: Andersen. los Hermanos Grimm, Dickens. Pase mi infancia leyendo a "los cinco" saga infantil de Enid Blynton. Ya en la adolescencia ,me vine a vivir a España,y estudié mi secundaria en una Universidad Laboral,con beca en Càceres. Ahí leíamos todo los libros académicos y como estàbamos "confinadas"(solo íbamos a casa en vacaciones escolares). mi madre cada mes me enviaba un libro como regalo,aparte de todos los que leía para satisfacer mi insaciable sed de lectura. La soled

LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LA RUE .V.E.SCHWAB.IMMORTAL PERO INVISIBLE.

  LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LA RUE. VICTORIA(V.E.)SCHWAB. En un mundo de ficción, Addie vive en un pueblecito francés en el año 1714.Es una niña con una necesidad de conocer ciudades, de salir de su entorno restringido a todo, con una familia estricta. Únicamente el padre es el que la comprende y entiende sus ganas de saber. Ya jovencita se decide su futuro: casarse con un hombre que apenas conoce. Su deseo de conocer mundo se ve truncado y su única salida es escapar. ¿Pero hay no desees nada en la noche que los ángeles son negros! Y ella desea la inmortalidad y hace un trato con el mismo demonio. Su alma a cambio de la inmortalidad. Pero el deseo va acompañado de una trampa. “Serás inmortal pero invisible para todos porque nadie te recordará.” "No Adeline ha decidido que prefiere ser un árbol, igual que Estele. Si tiene que echar raíces, prefiere florecer en estado salvaje en lugar de ser podada, prefiere quedarse sola y que le permitan crecer bajo el cielo abierto. Mejor eso qu

HISTORIAS DE MUJRES.ROSA MONTERO

  HISTORIAS DE MUJERES ROSA MONTERO A muy temprana edad me aficione a los thrillers, como no de Agatha Christie , y siempre estuve rompiéndome la cabeza pensando como una mujer amable y servicial, según los que la conocieron, podría inventarse tales crímenes, pero nada más lejos de la realidad. Rosa Montero me desvela su verdadera personalidad: ni era amable, ni servicial, y se pasó la vida intentando fraguar el asesinato perfecto, porque su propia vida era un caos, llena de miedos y terrores, de los que huyó toda su vida, creando esas extraordinarias novelas de asesinatos, tan estructuradas y perfectas, donde no hay un eslabón sin engarzar, ni pista sin aclarar, ni pieza por encajar. Mujeres excepcionales escondidas tras el marido, siendo ellas las verdaderas escritoras como la desconocida María Lejárraga, mujer de Gregorio Martínez Sierra , uno de los dramaturgos mas famosos de principios de siglo. “Escribía María en silencio para Gregorio y en silencio lo compartía con Catali