Ir al contenido principal

AZUL ESTOCOLMO

AZUL ESTOCOLMO 

CARMEN SERENO

Vivo sin vivir en ti, porque sin ti me muero, me muero. Santa Teresa de Jesús y después Machado usaron estas rimas para hablar de ese amor eterno.

Pero tú no sabes que ese no es el amor que siente por ti la persona de la que te has enamorado hasta la médula.
Es posesiva, es autoritaria, no te das cuenta porque él fabrica a tu alrededor una tela de araña para aislarte del mundo. Empezará arrasando con tus amigos. Procurara hacerte creer que no necesitas trabajar, que él puede darte todo lo que necesitas. Y eso significará que poco a poco te irá ninguneado, celoso de que tus compañeros te miren, te quieran, para tenerte para él solo. Poco a poco, irá arrasando con toda tu vida :te irá acobardando, te irá hundiendo y lo único que te quedará será tu familia, pero ahora reaccionas. Te estas quedando sola. Y te darás cuenta que esa persona no es el amor que tú esperabas, sino que es un amor tóxico.

 Ahí empezará la gran batalla entre tu corazón y tu mente:  “no quiero volver, no quiero verle más, no le contestaré al teléfono, no le mandaré más mensajes”.

 Pero él ,que te ha moldeado a su antojo, como una marioneta, sabe cómo hacer que tú te rindas a sus pies ,y una y otra vez vuelve como las olas del mar embravecido, queriéndote con todo su alma como un fuego abrasador.

Necesitas esos labios, que te dan esos besos con sabor a mar, necesitas que la hoguera de su cuerpo te dé calor, pero cuando la hoguera se apaga la marea baja y te invade el silencio.

 Una vez más tu corazón se hiela y se rompe en mil pedacitos de cristal, que tardarás mucho en saber cómo volver a recomponer- los.

Te pedirá perdón una y otra vez, te demostrara con un sinfín de mentiras, porque todo es un engaño ,que te quiere, que te adora ,que te protegerá toda su vida y que sin ti no puedo vivir y tú que no conociste a nadie como él: porque te quiere con locura, porque te ama, porque sabe hacer que tú te sientas deseada .Volverás una y otra vez a sus brazos. Te sientes engañada ,ultrajada te ha mentido una vez más, pero tú ,a pesar de que no tenías que volver a verle, te sientes reconfortada. es lo único que deseas en este mundo, estar en sus brazos y que él te quiera, aunque sepas que es todo mentira que te querrá hoy,  volverá con deseos falsos de felicidad.

Tú le crees porque no sabes de otros besos, de otras caricias .Y la esperanza, no pierdes nunca de que al final, te querrá de verdad, pero nunca te quiso, ni lo hará,  estàs envenenada de su amor.
Y cada vez te vas hundiendo más y más en el pozo sin fondo. Y te dejas llevar hacia lo que podría ser el aniquilamiento de tu persona.

 Hasta que un día, decidirás que merece la pena vivir sin él, que el amor no es dolor, que la soledad es una gran aliada, y que puedes ser feliz, sin nadie a tu lado que te haga llorar, tanto ,que no veas las mil estrellas que hay en el firmamento.

    Azul como el príncipe azul que tú quieres creer, y Estocolmo, síndrome de enamorarse y no   

    saber vivir, sin esa persona que te tiene sometida, con tu consentimiento.

   Lucha entre el amor y el deseo. Una pareja enfrentada al convencionalismo de las clases sociales.

  Me chocó tanto erotismo. Yo creía leer una novela rosa, pero se convirtió en una novela erótica, muy    erótica.

Pero merece la pena leerla. Está bien escrita en un lenguaje claro y muy atrevido.


Comentarios

  1. Estas relaciones son terribles, pueden destruir la fe en la bondad humana y por desgracia son demasiado comunes. Por suerte cada vez se escribe más sobre estos narcisistas y estos libros sirven de alarma y para aprender en piel ajena sobre sus peligros.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, pero me ha encantado tu reseña, las mujeres debemos vacunarnos contra este tipo de relaciones enfermizas. La receta es quererse, quererse, sentirse persona, no objeto de manipulación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentacion de mi blog.

Bienvenid@s a mi blog de lectura. Primero explicarles el porque de este blog. Cómo y cuando me convertí en una lectora apasionada. Hija de emigrantes,en Francia,familia numerosa,mis padres trabajadores.Mi madre nos dejaba unas horas por la tarde,cuando salíamos del cole en una biblioteca enorme,los 3 mayores,yo recuerdo tener unos 10 años. Ahí me inicie en la lectura,primero de "las aventuras de Tintín"(Les aventures de Tintin et Milou),después me fui aficionando a los cuentos infantiles: Andersen. los Hermanos Grimm, Dickens. Pase mi infancia leyendo a "los cinco" saga infantil de Enid Blynton. Ya en la adolescencia ,me vine a vivir a España,y estudié mi secundaria en una Universidad Laboral,con beca en Càceres. Ahí leíamos todo los libros académicos y como estàbamos "confinadas"(solo íbamos a casa en vacaciones escolares). mi madre cada mes me enviaba un libro como regalo,aparte de todos los que leía para satisfacer mi insaciable sed de lectura. La soled

LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LA RUE .V.E.SCHWAB.IMMORTAL PERO INVISIBLE.

  LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LA RUE. VICTORIA(V.E.)SCHWAB. En un mundo de ficción, Addie vive en un pueblecito francés en el año 1714.Es una niña con una necesidad de conocer ciudades, de salir de su entorno restringido a todo, con una familia estricta. Únicamente el padre es el que la comprende y entiende sus ganas de saber. Ya jovencita se decide su futuro: casarse con un hombre que apenas conoce. Su deseo de conocer mundo se ve truncado y su única salida es escapar. ¿Pero hay no desees nada en la noche que los ángeles son negros! Y ella desea la inmortalidad y hace un trato con el mismo demonio. Su alma a cambio de la inmortalidad. Pero el deseo va acompañado de una trampa. “Serás inmortal pero invisible para todos porque nadie te recordará.” "No Adeline ha decidido que prefiere ser un árbol, igual que Estele. Si tiene que echar raíces, prefiere florecer en estado salvaje en lugar de ser podada, prefiere quedarse sola y que le permitan crecer bajo el cielo abierto. Mejor eso qu

HISTORIAS DE MUJRES.ROSA MONTERO

  HISTORIAS DE MUJERES ROSA MONTERO A muy temprana edad me aficione a los thrillers, como no de Agatha Christie , y siempre estuve rompiéndome la cabeza pensando como una mujer amable y servicial, según los que la conocieron, podría inventarse tales crímenes, pero nada más lejos de la realidad. Rosa Montero me desvela su verdadera personalidad: ni era amable, ni servicial, y se pasó la vida intentando fraguar el asesinato perfecto, porque su propia vida era un caos, llena de miedos y terrores, de los que huyó toda su vida, creando esas extraordinarias novelas de asesinatos, tan estructuradas y perfectas, donde no hay un eslabón sin engarzar, ni pista sin aclarar, ni pieza por encajar. Mujeres excepcionales escondidas tras el marido, siendo ellas las verdaderas escritoras como la desconocida María Lejárraga, mujer de Gregorio Martínez Sierra , uno de los dramaturgos mas famosos de principios de siglo. “Escribía María en silencio para Gregorio y en silencio lo compartía con Catali