Ir al contenido principal

SOLEDAD

Soledad de Carlos Bassas del Rey


Niña muerta. Madre muerta.

Podría ser un lema de esta mujer Soledad, a la que le arrebatan su bien mas preciado: su hija. Y su nombre propio resuena en sus entrañas para siempre. Cuando nació y ahora que murió.

Soledad se siente mas sola que nunca. Su hija Abigail era el hilo de su vida y el que le permitía abandonar ese sentimiento de vacío en el que que se había convertido su vida.

Soledad con su marido que la oprimía, que la sometía. Soledad con su suegra que apoyaba a su hijo. Su soledad deja paso al odio, a la ira contra ellos y contra todos.

Abigail ha cambiado, ya es una adolescente. Ya no se siente su mejor amiga, ya no confía en ella, ya no le cuenta secretos. Soledad siente celos de quien la quiere. Pero es su madre y tiene que protegerla de las miradas lascivas de su padre, de como la miran los hombres ya en ese cuerpo de mujer bello, perfecto.

Una noche, tardando mucho en volver Abigail, una simple llamada de su madre, llevara al desenlace más horrible. Tras una discusión con su madre, la típica entre madre e hija, Soledad con su mochila cargada de odio, de ira, empuja a su hija cayéndose encima de una piedra arrebatándole la vida.

La culpa la carcome. Pero no su propia culpa sino la de los demás. Ellos tienen la culpa: su marido, su suegra. Los mata autoconvencida que así pagaran por arribártele su hija.

“Acaso no sabias que así son los actos de amor verdadero, los que no esperan nada a cambio. Los actos de amor verdadero son a menudo los más crueles, son irreparables”-

 La culpa la perseguirá hasta el infinito. Pero era por amor, era para protegerla.


Comentarios

  1. Gracias por la reseña, se ve un libro "poignant" como dirían los franceses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentacion de mi blog.

Bienvenid@s a mi blog de lectura. Primero explicarles el porque de este blog. Cómo y cuando me convertí en una lectora apasionada. Hija de emigrantes,en Francia,familia numerosa,mis padres trabajadores.Mi madre nos dejaba unas horas por la tarde,cuando salíamos del cole en una biblioteca enorme,los 3 mayores,yo recuerdo tener unos 10 años. Ahí me inicie en la lectura,primero de "las aventuras de Tintín"(Les aventures de Tintin et Milou),después me fui aficionando a los cuentos infantiles: Andersen. los Hermanos Grimm, Dickens. Pase mi infancia leyendo a "los cinco" saga infantil de Enid Blynton. Ya en la adolescencia ,me vine a vivir a España,y estudié mi secundaria en una Universidad Laboral,con beca en Càceres. Ahí leíamos todo los libros académicos y como estàbamos "confinadas"(solo íbamos a casa en vacaciones escolares). mi madre cada mes me enviaba un libro como regalo,aparte de todos los que leía para satisfacer mi insaciable sed de lectura. La soled

LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LA RUE .V.E.SCHWAB.IMMORTAL PERO INVISIBLE.

  LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LA RUE. VICTORIA(V.E.)SCHWAB. En un mundo de ficción, Addie vive en un pueblecito francés en el año 1714.Es una niña con una necesidad de conocer ciudades, de salir de su entorno restringido a todo, con una familia estricta. Únicamente el padre es el que la comprende y entiende sus ganas de saber. Ya jovencita se decide su futuro: casarse con un hombre que apenas conoce. Su deseo de conocer mundo se ve truncado y su única salida es escapar. ¿Pero hay no desees nada en la noche que los ángeles son negros! Y ella desea la inmortalidad y hace un trato con el mismo demonio. Su alma a cambio de la inmortalidad. Pero el deseo va acompañado de una trampa. “Serás inmortal pero invisible para todos porque nadie te recordará.” "No Adeline ha decidido que prefiere ser un árbol, igual que Estele. Si tiene que echar raíces, prefiere florecer en estado salvaje en lugar de ser podada, prefiere quedarse sola y que le permitan crecer bajo el cielo abierto. Mejor eso qu

HISTORIAS DE MUJRES.ROSA MONTERO

  HISTORIAS DE MUJERES ROSA MONTERO A muy temprana edad me aficione a los thrillers, como no de Agatha Christie , y siempre estuve rompiéndome la cabeza pensando como una mujer amable y servicial, según los que la conocieron, podría inventarse tales crímenes, pero nada más lejos de la realidad. Rosa Montero me desvela su verdadera personalidad: ni era amable, ni servicial, y se pasó la vida intentando fraguar el asesinato perfecto, porque su propia vida era un caos, llena de miedos y terrores, de los que huyó toda su vida, creando esas extraordinarias novelas de asesinatos, tan estructuradas y perfectas, donde no hay un eslabón sin engarzar, ni pista sin aclarar, ni pieza por encajar. Mujeres excepcionales escondidas tras el marido, siendo ellas las verdaderas escritoras como la desconocida María Lejárraga, mujer de Gregorio Martínez Sierra , uno de los dramaturgos mas famosos de principios de siglo. “Escribía María en silencio para Gregorio y en silencio lo compartía con Catali